El pasado jueves 27 de mayo se realizó en la Preparatoria No. 5 el evento de entrega de las acreditaciones a los alumnos aceptados en el programa social del Gobierno Municipal de Guadalajara “Becas Prepárate”.
El evento fue realizado a las 10:30 am en el auditorio “Maestro José Parres Arias”.
El evento fue realizado a las 10:30 am en el auditorio “Maestro José Parres Arias”.
Contó con la presencia del director, el Mtro. José Manuel Jurado Parres, el Ing. Enrique Alfaro Ramírez presidente municipal de Guadalajara, la Mtra. María de Jesús Haro del Real, coordinadora de comunicación social de la Universidad de Guadalajara, el director del programa “Becas Prepárate”, el Mtro. Francisco Javier Romo Mendoza y dos alumnas de 4° y 5° semestre, Andrea Chávez Galindo y Esmeralda Hernández Gómez. Se entregaron un total de 299 acreditaciones en esta primera etapa del programa, de los 11 mil 800 estudiantes que se tienen contemplados. Este programa cuenta con una inversión de 96 millones de pesos.
Al terminar el evento, el presidente municipal nos concedió una entrevista en la cual nos habló acerca de lo emocionado que estaba por haber regresado a la preparatoria en la que había estudiado 20 años atrás, nos habló de las amistades que formó y persisten hasta la fecha y enfatizó: “aprendí lo que es ser parte de la comunidad universitaria”. Además añadió que en la preparatoria vivió todo tipo de aventuras, desde su primera novia, hasta un concierto del grupo Maná.
A su vez, mencionó que la realización de este proyecto no había sido fácil, pero que con esfuerzo las recompensas te dan gran satisfacción: “Darte cuenta que estás ayudando a los jóvenes tapatíos, te hace sentir orgullo y mucha alegría". Agregó que la iniciativa se dio en el periodo en el que estaba en campañas en Guadalajara y que esa era la principal incertidumbre de los tapatíos, ayudándolos a no abandonar sus sueños.
“Yo creo que los buenos proyectos pueden tener alcance más allá de las fronteras, primero que sea toda Guadalajara, después todo Jalisco y que sea todo México”, finalizó Alfaro.