/> Hang drum en Prepa 5 ~ Aportes Académicos P5

Hang drum en Prepa 5

El pasado miércoles 2 de marzo a las 4:30 pm tuvo lugar el concierto de Hang drum impartido por el músico originario de Celaya, Gabriel Jiménez Arias, en el auditorio José Parres Arias. Dicho evento, se vio asistido por alumnos de la TAE de música de sexto semestre, teniendo como espectadores al alumnado y profesores que se dieron la oportunidad de presenciar la ejecución profesional de tan novedoso instrumento. 

El concierto abrió con unas palabras de bienvenida por parte de la maestra Paulina Orozco, quien después cedió el micrófono al músico para que pudiera comenzar con la experiencia "Música del Corazón", que buscaba llevar al público a un estado de profunda relajación mental, corporal y emocional. El músico abrió la invitación al público para cerrar los ojos antes de que comenzara y de igual manera, él mantuvo los ojos cerrados desde el inicio de la improvisación, salvo algunas ocasiones en las que le dedicaba una mirada a los espectadores, sonriendo complacido en respuesta. 

En un intermedio, el intérprete abrió un espacio al público para cualquier duda o comentario que quisieran externarle, a lo que los espectadores respondieron de manera positiva generando una pequeña charla con el músico con lo que él nos contó que estudió Ingenieria en audio y estuvo familiarizado con el sonido y las frecuencias desde antes de ingresar a la carrera. Así mismo, mantuvo un interés en la manera que el sonido afecta el cuerpo, la mente, las emociones y ya que todo es vibración, comenzó a ver la música como una herramienta muy poderosa para transformarte, interiorizarte y utilizarla como terapia, llevando a cabo el proyecto ‘’Música del Corazón’’ que ha resultado bastante exitoso no sólo en México, sino que ha cruzado fronteras hasta Estados Unidos a través de 2 años, terminando al hablarnos acerca del instrumento antes de que tocara un poco más a manera de despedida. 

El evento se llevó a cabo de manera ordenada, pues cabe destacar que el alumnado mantuvo una disciplina y conductas dignas de una presentación de esa talla en tan modesto lugar, cerrando con unas palabras de la maestra Paulina y la entrega de una constancia por parte de la Preparatoria, una cortina de aplausos y la oportunidad de que el público se acercara al músico para tomarse una fotografía, charlar un poco más de manera personal y despedirse de tan novedosa experiencia de primera mano con el músico.



Por: Nicole Terriquez