El 13 de octubre en Prepa 5 se llevaron a cabo las elecciones para renovar las presidencias estudiantiles en ambos turnos las cuales fueron realizadas por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).
Tras recolectar en cada aula el voto a los estudiantes por medio de papeletas, se procedió a hacer el conteo en el patio principal.
En el turno matutino el ganador fue Víctor Haro, con 471 votos; en el turno vespertino la ganadora fue Adela Rodríguez, con 376 votos.
En entrevista, nuestros presidentes electos nos contaron acerca de sus estrategias, planes y formas de trabajo que llevarán a cabo para cumplir las propuestas prometidas.
Víctor nos comentó que la clave del éxito es el trabajo en equipo y nos dijo que el suyo es responsable, comprometido y servicial; su intención es trabajar con y para los estudiantes, esto sin mostrarse como una figura de poder. Mencionó entre sus cualidades que es una persona responsable, energética y, en cierta forma, perfeccionista. “Si quieres que las cosas se hagan bien, las tienes que hacer tu mismo”, nos dijo el presidente electo.
Por su parte, Adela señaló que su forma de trabajo busca ser incluyente. Sus intenciones son ayudar y servir a la comunidad estudiantil, y junto con su equipo comparte esta ideología propositiva, activa y servicial. Adela consideró que la razón por la que la eligieron fue su trayectoria, forma de ser y trabajar.